Tema: Las palabras agudas, graves y esdrújulas
Evidencia de aprendizaje: Reconoce y explica el sentido de las palabras graves, agudas y esdrújulas y redacta oraciones con sentido.
Desarrollo de la clase
En la clase de hoy vimos según el lugar donde llevan el acento, las palabras se clasifican en agudas, graves o esdrújulas.
Se copió en el cuaderno desde acá👇
martes 20 de agosto
Las palabras agudas, graves o esdrújulas
Las palabras agudas: Tienen el acento en la última sílaba. Se les marca tilde cuando terminan en vocal, n o s.
Ejemplos: Avión, Jesús, sofá, control.
Las palabras graves: tienen el acento en la penúltima sílaba. Se les marca tilde cuando no terminan en vocal, n o s.
Ejemplos: árbol, cama, examen, puerta.
Las palabras esdrújulas tienen el acento en la antepenúltima sílaba, Siempre se les marca tilde.
Ejemplos: dígaselo, cómpramelo, plátano.
Trabajo del libro
Se trabajó la página 112 y 113 del libro.